El ilustrador mexicano Álex Herrerías ha visitado Cat & Dog Tank. Todo un acontecimiento
El extraordinario ilustrador mexicano Alejandro Herrerías (1981) ha visitado estos días Cat & Dog Tank, dejándonos el peculiar acento de su palabra y de su creación.
Si visitáis su perfil en la página de Pencil Ilustradores, os bastará un vistazo para entender nuestra conexión con este autor. En el mismo, aparece una deliciosa fotografía, en la que Álex mira al espectador de un modo divertido, mientras su Mambrú, su queridísimo chihuahua, hace lo propio desde los hombros del artista. Pocas imágenes pueden transmitir mejor la conexión creador-perro, sobre la que ya tuvimos ocasión de reflexionar, a través de un texto de Thomas Mann.
Álex cuenta ya con una dilatada carrera en el campo de la ilustración, que recientemente ha empezado a expandir hacia el terreno de la novela gráfica con su formidable obra Un Camino de Leyenda. Con un inconfundible trazo poético, entre ardiente y nostálgico, y con un estilo al mismo tiempo sólido y muelle, es capaz de transportarnos desde el universo de los cuentos al de la historia, desde el mundo griego al del Japón de los samuráis, sin que su forma de contar pierda un ápice de frescura ni de gracia.
Como decíamos, en medio de su frenética actividad creativa y docente de los últimos tiempos, Álex ha tenido un momento para regalarnos su tiempo y su compañía y, por supuesto, queremos haceros partícipes de la misma, a todos los seguidores de Cat & Dog Tank.