ALGUNAS PRECAUCIONES FRENTE AL COVID-19
Las primeras semanas de la pandemia despertaron una fuerte inquietud ante la idea de que nuestros peludos, en especial, nuestros gatos, pudieran contagiarse y contagiar el Coronavirus.
Un interesante artículo de la veterinaria Franziska Gütgemann en Zooplus Magazine reflejaba precisamente, a finales de marzo, la dimensión de esa inquietud.
Sin embargo, la revista National Geographic ha publicado el 24 de abril un post sobre lo que necesitas saber sobre tus perros y gatos y el Covid-19 y señala, como una de sus conclusiones más destacadas que, a estas alturas de la pandemia, si los gatos – y en general, las mascotas – fueran un vector de transmisión de la enfermedad, ya lo sabríamos.
No obstante, como recomendaciones para mantener a nuestros gatos y perros sanos, el artículo insiste en que se los trate lo mismo que a cualquier miembro de la familia y que, por tanto, hagan el mismo confinamiento que nosotros. Ellos también han de guardar el distanciamiento social y evitar interactuar con nadie ajeno al hogar. Los expertos recomiendan también lavarse las manos antes de tocar a nuestras mascotas. En el caso de los perros, plantean que sería bueno que no tuviesen relación con otros perros y evitar los parques caninos. Pues eso.