LUTO EN EL MUNDO ANIMAL

 

El pasado 29 de agosto moría, a los 73 años, el célebre viñetista alemán Uli Stein, uno de los artistas que mejor ha reflejado desde el humor la psicología de gatos, perros y demás animales y que, de paso, con más humanidad ha tratado nuestras peculiares relaciones con ellos. Uli Stein consagró una forma de interpretar el mundo a la manera de los fabulistas antiguos, desde la elegancia y el buen gusto.

Sus viñetas, recogidas en innumerables libros, como Hunde (Perros), Viel Spass mit Hunden (Pásalo bien con los perros), Viel Spass mit Katzen (Pásalo bien con los gatos), Katzen (Gatos), han merecido un elogio y un reconocimiento internacional.

En sus 40 años de carrera, son más de 13 millones de libros vendidos, además de unos 200 millones de postales, calendarios, etc., que portan su fresco sentido del humor. Uli Stein llevó su pasión por los animales hasta las últimas consecuencias con la creación de la Uli Stein Stiftung für Tiere in Not, la Fundación Uli Stein para animales necesitados, que da cuenta de la sutil conexión que existe entre la humanidad y el amor a los animales. Descanse en paz.