Siete formas tiene un gato
Julia Lool, o lo que es lo mismo, Julia Lorenzo Oliver, artista urbana valenciana, decidió un día llenar valencia de gatos negros. Las siete vidas de nuestros felinos favoritos se vieron proyectadas en su acción en siete modelos distintos de perfiles de gatos, que aparecieron misteriosamente, aquí y allá, en las paredes de barrios de la ciudad de Valencia, como el Carmen, Ruzafa, Benicalap o el Cabañal y todavía pueden encontrarse aquí y allá.
Los gatos de Julia Lool no pueden entenderse como mera decoración de la calle, sino que guardan en sí mismos la esencia del arte urbano y pretenden interactuar con las formas preexistentes, con la gente y los ritmos de la ciudad y hasta con el resto de peludos que pasan a su lado.
A través de estas intervenciones, la artista reivindica el espacio público, humanizar las calles y luchar contra el deterioro de los barrios antiguos de Valencia. Las obras de Lool tienen, no obstante, un carácter efímero; las afecta el paso del tiempo, el clima y la interacción humana, pero su objetivo es el de llamar la atención de los transeúntes, haciendo que reparen en espacios a menudo ignorados y transformando su percepción del entorno urbano. Qué alegría toparse con alguno.